Ahora sí se comienzan a sentir las bajas temperaturas en la CDMX y, de acuerdo con los pronósticos del clima del 18 al 21 de diciembre, hay probabilidades de heladas en zonas altas de la ciudad.

La mañana de este miércoles los chilangos amanecimos con temperaturas de hasta 5 grados en algunos puntos; sin embargo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil señaló que continuará bajando la temperatura.

De acuerdo con el pronóstico, se espera ambiente templado a lo largo del día y frío a muy frío al anochecer y amanecer del jueves.

La temperatura mínima prevista para el 19 de diciembre es de 5 grados, con una máxima de 22 grados.

Te puede interesar: Este será el menú del Torito para Navidad y Año Nuevo

Clima del 18 al 21 de diciembre

Estas condiciones climáticas se deben a la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío Número 23, que recorrerá la Península de Yucatán, originará lluvias puntuales intensas en el sur de Tabasco, el norte de Chiapas y el oriente de Campeche, muy fuertes en el oriente de Oaxaca y en el sur de Veracruz y Quintana Roo, fuertes en localidades de Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas Guerrero. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.

Peeero, prepárense porque el frío va para largo, pues de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, un nuevo frente frío ingresará el viernes a territorio mexicano, recorriendo el norte y noreste de México.

Durante el sábado, la masa de aire frío ocasionará bajas temperaturas en el noreste, oriente y centro del país, incluyendo la CDMX.