La primavera todavía se ve muy lejana; sin embargo, los chilangos ya nos estamos derritiendo por el calor. Según el pronóstico del clima del 17 de febrero durante la tarde llegaremos a los 30 grados en CDMX.

via GIPHY

También te puede interesar: Transportistas alistan mega marcha para este miércoles

Clima del 17 de febrero: activan alerta amarilla por calor

¿Creías que Tláloc ya estaba de regreso? Pues resulta que todavía no. Se espera que entre las 14:00 y 16:00 horas de este lunes habrá temperaturas de 28 a 30 grados en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza; por ello la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil decidió activar alerta amarilla en dichas demarcaciones.

Ante las altas temperaturas se recomienda usar bloqueador, vestir ropa de colores claros, usar sombrero o gorra y no exponerse demasiado al Sol.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional las altas temperaturas se mantendrán por lo menos hasta el miércoles 19 de febrero.

Durante este lunes y martes 18 de febrero, se espera cielo despejado sin probabilidad de lluvia. Para el miércoles se pronostican condiciones de cielo despejado a medio nublado. Sin embargo, tampoco lloverá.

También lee: Mapa de parques acuáticos en CDMX