No te vayas de fiesta sin chamarra, porque nos espera un fin de semana con bajas temperaturas en territorio chilango; por lo menos, así lo señala el pronóstico de clima del 14 de diciembre.

via GIPHY

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció que este sábado tendremos una mañana muy fría. Por ello activó alerta amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, alcaldías en las que se esperan temperaturas de 4 a 6 grados entre las 5 y las 7 horas.

También te puede interesar: Saca la cobija de tigre; prevén 53 frentes fríos para esta temporada

Este será el clima del 14 de diciembre y del 15

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que actualmente el frente frío 22 se extiende sobre territorio mexicano; sin embargo, no provocará grandes afectaciones.

De hecho la masa de aire frío asociada a este sistema ha modificado sus características térmicas, por lo que aumentará gradualmente la temperatura durante las tardes y habrá ambiente frío en las mañanas.

Por la lluvia ni te preocupes, pues no hay condiciones para que Tláloc visite pronto la Ciudad de México. Para este sábado 14 y domingo 15 de diciembre se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados.

En lo que respecta al Estado de México, se espera frío y posibles heladas en las zonas montañosas. La temperatura mínima será de -5 a cero grados tanto el sábado como domingo.

El frente frío 23 se extenderá por el país durante el lunes y martes de la siguiente semana y será impulsado por una masa de aire marítimo polar, lo que ocasionará que baje la temperatura en gran parte del país.

También lee: ¡Saca el suéter y el casco! Lánzate al paseo nocturno navideño