Ve preparando el ponche porque el clima del 13 de diciembre en la capital será muy frío, especialmente en seis alcaldías chilangas.

via GIPHY

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla por bajas temperaturas en seis alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se espera que entre las 5 y las 7 horas habrá temperaturas de 4 a 6 grados en las partes altas de dichas demarcaciones. Por ello, se recomienda ingerir abundantes líquidos, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como proteger la piel del frío.

De igual manera se recomienda a la población evitar los cambios bruscos de temperatura, usar varias capas de ropa, cubrir nariz y boca, lavar las manos con frecuencia y acudir al doctor en cuanto se presente algún malestar.

También lee: ¡A sorber se ha dicho! Chocolate caliente para olvidarte del frío

Así será el clima del 13 de diciembre

A pesar de que hará mucho frío en la mañana esto no significa que nos congelaremos durante todo el día. El Servicio Meteorológico Nacional detalló que la temperatura máxima en CDMX será de 23 a 25 grados.

En lo que respecta al Estado de México, la máxima será de 21 a 23 grados y la mínima de 0 a 2 grados, así que no olviden llevar chamarra.

Hay que recordar que todavía estamos en otoño. De acuerdo con información de Milenio el 22 de diciembre comenzará oficialmente el invierno.

También te puede interesar: ¡Saca las cubetas! Aquí las fechas del corte de agua en Edomex