La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) anunció que habrá un corte de agua en el Edomex de forma escalonada debido a los trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica de la entidad.

A partir del próximo 13 de diciembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará labores en los acueductos del Sistema Plan de Acción Inmediata y suspenderá el suministro en diversos ramales en cuatro periodos, que concluirán el 28 de diciembre, por lo que los mexiquenses que viven en las zonas oriente y poniente del estado deberán tomar previsiones.

Te recomendamos: De tu baño al Golfo, así funciona el drenaje de la CDMX

Los 14 municipios afectados son: Atizapán de Zaragoza, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, La Paz, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Teoloyucan, Tultitlán, Tultepec, Tlalnepantla, Valle de Chalco y Zumpango.

El primer corte se realizará del 13 al 15 de diciembre, a partir de las 8:00 de la mañana de este viernes, en los municipios de Tultitlán y Ecatepec, por los trabajos en el acueducto Los Reyes-Ecatepec, Planta Tulpetlac.

También lee: #CiudadSedienta, la paradoja del agua en la CDMX

El segundo periodo se ejecutará de las 8:00 horas del jueves 19, hasta las 20:00 horas del sábado 21 de diciembre, en el acueducto Tláhuac, Planta La Caldera, afectando la distribución de agua potable en Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

El tercer corte de agua en el Edomex será desde la madrugada del jueves 26, hasta las 7:00 horas del viernes 27 de diciembre, con incidencia en los municipios de Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan y Tultitlán, así como en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

También puedes leer: Tenencia, alcohol y apuestas: nuevos impuestos que se planean para 2020

Y el cuarto corte de suministro será del 26 al 28 de diciembre a las 9:00 horas en la zona norte de Nezahualcóyotl por mantenimiento del acueducto Texcoco.

A través de un comunicado, la CAEM llamó a los ciudadanos a tomar previsiones y hacer un uso eficiente del agua disponible durante las horas de los trabajos de mantenimiento, los cuales “son necesarios para la operación adecuada de dichos sistemas”.