La tormenta que azotó el miércoles 12 de septiembre al sur de la ciudad dejó inundaciones en calles, avenidas y domicilios de las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan, sin embargo, el clima de este jueves 13 nos traerá posibles granizadas.

La CDMX amaneció con lluvia ligera en diversos puntos, pero por la tarde se esperan lluvias fuertes puntuales y caída de granizo entre las 15:00 y 21:00 horas, principalmente en el centro, sur y poniente de la ciudad, reportó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Así estará el clima de este jueves 13 de septiembre

Durante la mayor parte del día habrá cielo de medio nublado a nublado, mientras que la temperatura máxima para hoy será de 23 grados y la mínima de 14.

La tarde del miércoles diversas vialidades como la Picacho-Ajusco se vieron afectadas por las inundaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxilió a la población mediante el traslado de personas en sus camionetas en Anillo Periférico y Carretera Picacho-Ajusco, delegación Tlalpan. También brindó apoyo en el arrastre de vehículos varados.

Debido a la persistencia de intensas lluvias, anoche se activó la alerta roja en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez y Tlalpan. La Secretaría de Protección Civil recomendó a los capitalinos alejarse de zonas inundadas, postes telefónicos y de electricidad, y conducir con extrema precaución.

Te puede interesar: Enchulan la alerta para casos como el sismo del 19s