La lluvia no cede para los chilangos, esta tarde nuevamente se registra un aguacero acompañado con una granizada en el sur de la Ciudad de México.

La fuerte lluvia ha provocado inundaciones en vías como Periférico, Insurgentes y la carretera Picacho-Ajusco.

De acuerdo con el diario Reforma, la granizada en el sur y la fuerte tormenta tiró un árbol en Barranca de Muerto.

En su cuenta de Twitter, el (C5) alertó de inundaciones y granizada en el sur por la lateral de Periférico y Calzada de Tlalpan, dirección poniente.

Así como encharcamientos en Periférico y Coscomate, colonia Bosques de Tetlameya; Avenida Universidad y Cerro Acasulco, colonia Altillo Universidad; y en Amores y San Lorenzo, en la colonia Del Valle Sur.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja por desarrollo de zona de tormenta en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Te recomendamos: Sheinbaum abre convocatoria para cambiar el logo de la CDMX (oootra vez)

También activó alerta amarilla en Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Usuarios en redes sociales han compartido las imágenes de la granizada en el sur de la capital.

Por su parte, el Metro reportó afectaciones en la Línea 12.

En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) difundió el número telefónico 56543210 para atender a la ciudadanía.

También puedes leer: ¿Nueva fuente en Polanco? Mega fuga de agua genera caos vial

Protección Civil exhortó a la población retirar la basura del interior de las coladeras del interior y exterior de los hogares, no usar andamios, azoteas ni cornisas, y en caso de transitar en bicicleta usar impermeable con reflejante.