De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el clima del 20 de septiembre en la Ciudad de México continúa con cielos nublados, lluvias dispersas en varias zonas y se esperan tormentas eléctricas dispersas por la tarde. La temperatura presenta una máxima de 21 grados con una mínima de 13 grados.

En la capital las lluvias dispersas pronosticadas podrían suceder en las alcaldías; Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac, Magdalena Contreras, Xochimilco, Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Benito Juárez.

En el Estado de México los cielos nublados y precipitaciones también continúan. Las lluvias dispersas sucederán en Toluca, Huixquilican, Almoloya del Río, Nezahualcóyotl, Tenango del Valle, Tenancingo, Texcoco, por mencionar algunos municipios.

Te recomendamos

La posibilidad de lluvia intensa es considerable, ya que el pronóstico del clima del 20 de septiembre prevé una precipitación de 50 a 75 litros por metro cuadro.

Pueden presentarse algunos chubascos, granizo y tormentas eléctricas. El día será templado con ligera bruma por la noche.

Nos espera lluvia y frentes fríos

La temporada de frentes fríos comienza en septiembre y finaliza en mayo de 2021, pero en ocasiones este tipo de frentes pueden presentarse fuera de esos meses. Para esta temporada, en nuestro país, se esperan cerca de 54 frentes fríos.

Además, en los últimos meses del año y los primeros del año siguiente ocurren las llamadas tormentas de invierno (14 en promedio), estas provocan las bajas temperaturas que experimentamos, en ocasiones caída de nieve y hasta la famosa “agua nieve”.

Durante la temporada de invierno un fenómeno recurrente son los ríos atmosféricos -entre noviembre a marzo, habitualmente- y las heladas, así que ve sacando el cobertor de tigre.

También te puede interesar: Fotos y videos del histórico aguacero de este mes