¡Hay una enorme araña en el Metro de la Ciudad de México! Feliz, columpiándose y tejiendo su telaraña en un andén, mientras los usuarios le toman fotos y videos y Protección Civil la busca. Suena al inicio de una película de superhéroes –o de terror– pero es realidad.

En redes sociales se viralizó un video que muestra a un arácnido de gran tamaño mientras teje una telaraña en el andén de la estación Constitución de 1917, de la Línea 8 del Metro.

El tuit del video tiene fecha reciente, pero podemos saber cuándo fue capturado el video. Al respecto, el STC dijo en un comunicado: “Con relación al avistamiento de un presunto espécimen arácnido en las instalaciones de la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del STC, se informa que personal de la Coordinación de Protección Civil procedió a revisar el área de forma meticulosa y exhaustiva sin que llegara a encontrarse el insecto”, así que ¡aguas! Si andas en esa línea quizá te toque ver a la araña en el Metro.

Advertencia: el siguiente video no es apto para personas con aracnofobia. Ahora sí, vamos a las imágenes:

¿Es una araña real? ¿Qué tan peligrosa es?

El usuario Bad Boy (@73_rau), quien posteó primero el video, consultó a la cuenta especializada en arácnidos @Arachno_Cosas para saber qué tipo es la araña en el Metro.

La cuenta respondió que se trata de “una araña de la familia Araneidae” pero que no es tan enorme como parece; sino que la perspectiva y la luz la hacen ver más grande. “No son consideradas de importancia médica; se alimentan de insectos voladores. Sus tallas se acercan a los 5 CM. No representan un riesgo grave para las personas”.

¡Fiuf! Qué alivio saber que no se trata de una amenaza para los humanos ni de un familiar de Aragog.