El 30 de mayo terminará la Jornada de Sana Distancia, pero eso no significa que durante los días siguientes podremos volver a la normalidad. De hecho este miércoles 27 de mayo se anunció que no habrá clases presenciales en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) antes del 15 de junio.

A través de un comunicado, la institución educativa detalló que las clases presenciales únicamente serán reanudadas cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“Esas condiciones no estarán dadas antes del 15 de junio. Por tanto, NO habrá retorno a las actividades universitarias presenciales durante la primera quincena del mes próximo”, se detalla en el documento.

Te recomendamos

No hay condiciones para reanudar clases presenciales en la UNAM

Derivado de que no hay condiciones para volver a las aulas, las actividades académicas y administrativas de la UNAM se seguirán realizando a distancia tal y como se han realizado hasta ahora.

La Universidad y un grupo de expertos se mantendrán en observación permanente al comportamiento de la pandemia. Se emitirán informes quincenales a la comunidad acerca de las condiciones sanitarias del momento.

De igual forma se notificará cuando existan posibilidades de efectuar un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias. Cuando esto sea posible la UNAM lo comunicará a través de sus cuentas oficiales.

Debido a la emergencia sanitaria, la UNAM tuvo que realizar distintas modificaciones a su calendario. El ciclo escolar actual terminará hasta el día 21 de agosto.

En tanto el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el 21 de septiembre de 2020 y concluirá el 18 de junio de 2021 en el caso de planes anuales y el 11 de junio en planes semestrales. Posteriormente se harán modificaciones para que el ciclo 2021-2022 regrese al periodo agosto-junio.

También te puede interesar: Tu…ru…rú: Metro dosifica ingreso de pasajeros a las estaciones