¡Atentos, chilangos! La mañana de este lunes 13 de enero la Ciudad de México amaneció con diversos cierres por manifestaciones de transportistas.

Un grupo de Integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México realizan un bloqueo en la Autopista México-Pachuca, impidiendo el paso de los vehículos.

A las 6:40 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se logró liberar tres carril s de la academia Insurgentes. Sin embargo, continúan las negociaciones con los inconformes, además personal de la dependencia colabora para trasladar a los usuarios afectados a la estación Indios Verdes del Metro.

Los transportistas también protestan en el Zócalo de la CDMX, por lo que hay cierres en el circuito de la Plaza de la Constitución.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que el grupo de manifestantes busca obtener contratos de acarreo de material.

Te puede interesar: Ampliarán espacios peatonales en el Zócalo

“Su objetivo es obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales. SSP trabajando y dando alternativas viales. Estaremos informando”, informó Sheinbaum.

De acuerdo con información de Reforma, dichos contratos tienen que ver con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

“Señor Presidente la Sedena aprovecha el encargo que usted les confió en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, para contratar a precios muy bajos con pagos en efectivo a través de empresas prestadoras de servicios”, se lee en una pancarta de los inconformes.

La SSC informó que tras dialogar con los inconformes, se logró retirar los bloqueos en nueve puntos, así como los 295 vehículos con los que se manifestaban.

Cierres por manifestaciones de transportistas