Ni se acerquen a esta zona, repetimos, no se acerquen. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza cierres por los festejos patrios de este 15 y 16 de septiembre.

Aunque no habrá Grito multitudinario en el Zócalo de la ciudad, sí habrá cortes a la circulación en el primer cuadro del Centro Histórico, los cuales se levantarán hasta la tarde del jueves 16, una vez que concluya el desfile.

Si andarás por la zona centro, es mejor que dejes el auto en casa, pues será imposible acceder a este punto.

Cierres por los festejos patrios

De acuerdo con la SSC, los cortes a la circulación abarcan las avenidas Eje Central Lázaro Cárdenas, el Eje 1 Oriente y José María Izazaga.

Lee. ¿Puedo ir a dar el Grito al Zócalo? Esto debes saber

Así como las calles República de Venezuela, República de El Salvador, Bolívar, Jesús María, Donceles, Isabell la Católica, República de Uruguay, Palma, Correo Mayor, Venustiano Carranza y República de Guatemala.

Para este miércoles, las alternativas viales que sugiere la dependencia son Fray Servando Teresa de Mier, Eje 1 Norte, el Eje 2 oriente, Paseo de la Reforma y Balderas.

También se implementará un cerco de seguridad en la calle de República de Venezuela, el Eje Central Lázaro Cárdenas, el Eje 1 Oriente y José María Izazaga.

Además, dentro del primer cuadro se instalarán otros tres anillos de seguridad, esto con el fin de impedir el paso hacia el Zócalo.

Los cierres por los festejos patrios se implementarán desde las 8:00 horas de este miércoles 15 y hasta las 16:00 horas del jueves 16 de septiembre.

También lee: ¿Habrá ceremonia? Así darán el Grito en las alcaldías

¿Puedo ir a dar el Grito al Zócalo?

Sí habrá Grito de Independencia en el Zócalo chilango, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el balcón de Palacio Nacional, sin embargo, no será como te imaginas.

Por segundo año consecutivo, no habrá multitudes ni la típica verbena popular.

Ojo, porque no se permitirá el ingreso a la Plaza de la Constitución para presenciar el Grito.

Te puede interesar. Sin chelas para el Grito: Iztapalapa activa Ley Seca