Ni chelas ni alcohol para celebrar el Día de la Independencia. Habrá Ley Seca en Iztapalapa este 15 y 16 de septiembre, anunció la alcaldía.

En un aviso publicado en la Gaceta, se ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o copeo en todas sus graduaciones.

La medida entra en vigor desde las 00:00 horas a las 23:59 horas durante los días 15 y 16 de septiembre en los establecimientos ubicados dentro del perímetro que comprende esta alcaldía.

Te puede interesar: Horarios del transporte público para el 16 de septiembre

¿Dónde aplica la Ley Seca en Iztapalapa?

Esto aplica para vinaterías, establecimientos con venta de alimentos preparados, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier establecimiento mercantil similar que se instalen temporalmente con motivo de festividad.

También incluye la venta con servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas.

Ojo, quedan exentos los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que expidan alimentos preparados autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que les permite su permiso.

Quienes no cumplan con este acuerdo, será remitido al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles de la CDMX, la Ley de Cultura Cívica y demás disposiciones legales vigentes.

Te puede interesar: ¿Habrá ceremonia? Así darán el Grito en las alcaldías chilangas

Además lee. Viva México: las reglas para el Zócalo por las fiestas patrias