¿Será virtual o presencial? ¿Habrá ceremonia del Grito en las alcaldías? Esto es lo que han dicho las autoridades.

Por segundo año consecutivo no podremos celebrar las fiestas patrias como solíamos hacerlo debido a la pandemia por covid-19. Ante ello algunas alcaldías de la Ciudad de México informaron cuáles son las actividades que tienen planeadas y si éstas se realizarán de forma presencial o virtual.

También lee. Vacunación masiva en CDMX: ¿a quiénes les toca esta semana?

Ceremonia del Grito en las alcaldías de CDMX: así será

  • Álvaro Obregón: en esta alcaldía sí habrá ceremonia del Grito de Independencia; sin embargo, no será presencial. Podrán seguirlo de manera virtual por redes sociales el 15 de septiembre a las 19:00 horas. La alcaldía recordó que lo ideal es evitar reuniones en lugares cerrados y procurar seguir las medidas de sanitarias; así como ver los eventos de manera virtual.

  • Benito Juárez: Santiago Taboada, alcalde de dicha demarcación, informó que se cancelará el Grito y no lo harán de manera presencial ni virtual, principalmente por la pandemia por covid-19 y porque aún no se completa el esquema de vacunación en mayores de 18 años en la alcaldía.
  • Cuauhtémoc: En esta alcaldía tampoco habrá ceremonia del Grito de Independencia.

  • Iztapalapa: El 15 de septiembre tendrán muchas actividades, las cuales se podrán seguir de manera virtual. En el evento llamado Iztapalapatria participarán Los Askis, el Ballet Folklórico Vicente Guerrero, Ballet Folklórico Cananea, Orquesta Juvenil de Santa Catarina, Danza Tradicional y Orquestas comunitarias; además habrá Cuentacuentos y cápsulas a partir de las 11:00 horas. Todo se transmitirá en redes sociales.

Además lee. Viva México: las reglas para el Zócalo por las fiestas patrias

  • Iztacalco: En esta alcaldía también habrá actividades virtuales. Podrás seguirlas desde redes sociales a partir de las 18:30 horas.

  • Magdalena Contreras: La alcaldía informó que todas las plazas públicas de la demarcación estarán cerradas el 15 y 16 de septiembre. “Esto con la finalidad de evitar eventos públicos que propicien la concentración de personas y cuidar la salud de las familias contrerenses”, se detalló. Las actividades se transmitirán por internet.
  • Miguel Hidalgo: Tendrán muchas actividades virtuales incluyendo ceremonia del grito. El evento comenzará a las 18:00 horas. El Grito será a las 22:50 horas. Aquí te dejamos los horarios.

De acuerdo con información de Reforma, las alcaldías Tlalpan y Cuajimalpa tampoco tendrán actividades presenciales.

También consulta.: Horarios del transporte público para el 16 de septiembre