Si no tienen nada qué hacer en la zona centro de la CDMX, les recomendamos se abstengan de circular por ahí, ya que se realizarán cierres por la marcha LGBT y el AMLO Fest.

Este sábado 29 de junio se realizará la marcha para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay, pero los cierres a la circulación comenzarán desde la noche de este viernes.

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC), a las 16:00 horas se llevará a cabo el Festival Cultural, Informativo y de Entretenimiento para la comunidad LGBT en la Glorieta de Insurgentes, por lo que se recomienda evitar la avenida Chapultepec.

Como alternativas, la SSC sugiere utilizar Paseo de la Reforma, la avenida Alvaro Obregón, avenida Cuauhtémoc y Sonora.

Cierres por la marcha LGBT

El sábado, se prevé que la marcha comience a las 10:00 horas, por lo que los cierres iniciarán desde horas antes.

El contingente partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, por lo que permanecerá cerrada la vialidad en este tramo, así como la avenida Juárez y la calle Madero, así como el circuito de la Plaza de la Constitución.

Peeero, los cierres por la marcha LGBT también aplicarán para algunas estaciones del Metro y Metrobús.

El Metrobús dio a conocer en su cuenta de Twitter que interrumpirá el servicio a partir de las 10:00 horas en las estaciones Glorieta de Colón hasta Campo Marte, de la Línea 7, y sólo se atenderá de Indios Verdes a El Caballito y de El Caballito a Hospital Infantil La Villa.

El sistema de transporte público de la Ciudad de México indicó que a las 11:00 horas permanecerá cerrada la estación Hamburgo, de la Línea 1, por lo que se prestará el servicio de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta de los Insurgentes a El Caminero.

También las estaciones Mina e Hidalgo de la Línea 3, permanecerán sin servicio, y sólo correrá de Tenayuca a Buenavista y de Etopía a Juárez, en tanto que en la Ruta Sur de la Línea 4 estará sin servicio Plaza de la República y Glorieta de Colón, con servicio de Buenavista a San Lázaro, sin afectaciones a la Ruta Norte y Aeropuerto.

En el Metro, únicamente permanecerá cerrada la estación Zócalo de la Línea 2 hasta nuevo aviso.

Cierres por el AMLO Fest

El lunes 1 de julio se realizará un festival musical en el Zócalo capitalino, con motivo del informe presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Las actividades por este evento comenzarán desde las 12:00 horas y se extenderán a lo largo del día.

Por ello, se aplicarán cierres en el circuito de la Plaza de la Constitución, así como en calles aledañas al Zócalo.

También lee: ¡Ya se armó! Este es el cartel del AMLO Fest del 1 de julio