El bailongo se pondrá bueno en el Zócalo capitalino durante el AMLO Fest del 1 de julio, con motivo del informe presidencial y el festejo de un año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Como ya lo había anunciado el mandatario hace unos días, no solo dará un discurso e informe de lo que ha realizado estos seis meses de gestión, también habrá un festival musical gratuito.

El line up de este cartel está encabezado por Margarita, ‘la diosa de la cumbia’ y su sonora, quien, cabe destacar, estuvo en el cierre de campaña de AMLO en el Estado Azteca junto a Belinda.

De acuerdo con información de El Universal, la invitación de este festejo les fue repartida a los diputados federales y en ella se detalla el itinerario.

El primero en presentarse será el flautista Horacio Franco, posteriormente vendrá la participación de la Orquesta Sinfónica de Tlaxiaco.

Previo al inicio del discurso de AMLO, los asistentes podrán ponerse a bailar con el ritmo de Margarita, la Diosa de la Cumbia.

Pero el festejo no termina con el informe presidencial, ya que al concluir se escuchará a la banda de la Secretaría de la Defensa y, para finalizar, se presentará al mariachi de esta misma dependencia.

Aunque el presidente había dicho que la cita comenzaría desde las 12:00 horas, en el papel entregado a los legisladores señala que será a partir de las 17:00 horas.

El AMLO Fest del 1 de julio será austero

Durante la conferencia de prensa matutina del pasado martes 25 de junio, Andrés Manuel López Obrador dijo que ninguno de los participantes en el festival van a cobrar, por lo que no habrá derroches.

“Para los que se inquietan, todos los músicos son voluntarios y es música muy buena, es un festival. Se está haciendo la invitación para que vengan a participar todos, no es el gran costo, no hay derroche, es austero”, dijo AMLO.

Entre los temas que han acaparado los reflectores durante su administración, y que se prevé sean abordados en el informe, están la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, la creación de la Guardia Nacional y la cancelación de la Reforma Educativa.