🏃‍♂️ Checa cuál será la ruta del maratón de la CDMX 2019

¿Te vas a quedar fuera?

ruta maraton cdmx 2019
Foto: Lulú Urdapilleta

Nuestra ciudad está en constante movimiento y siempre tiene actividades de todo tipo para cada uno de los chilangos, no importa qué es lo que busques, siempre encuentras algo para ti, pero si lo que amas es correr, te tenemos muy buenas noticias, pues se acerca el Maratón de la Ciudad de México, uno de los mejores eventos en su tipo en el mundo.

El próximo domingo 25 de agosto, runners de México y el extranjero se darán cita en avenida Insurgentes Norte, a la altura de Ciudad Universitaria, entre la Torre de Rectoría, la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario, para participar en la edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México, el único en toda Latinoamérica que es reconocido por  la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) con la etiqueta oro, certificación que solo otorgan a eventos que cumplen con una amplia lista de requisitos, entre los cuales destaca la organización del mismo.

Nueva ruta Maratón CDMX 2019

ruta maratón cdmx 2019
Foto: Cortesía Maratón de la CDMX 2019

Desde que los miles de corredores toman sus posiciones y van saliendo del punto de partida, familiares y entusiastas salen a las calles de la ciudad para apoyar a todos los maratonistas, quienes este año podrían ser parte de la historia, ya que la ruta, que ha sido cambiada, permitirá que pueda ser la edición más rápida del Maratón de la Ciudad de México. ¿Cómo es eso posible? Como ya te dijimos, partirá de Insurgentes norte, a la altura de la Rectoría de la UNAM, y a partir de ahí le siguen 10 kilómetros de línea recta, lo que lo hace el único de los maratones más reconocidos en todo el mundo que cuenta con un trayecto en línea recta de ese tamaño durante el primer tramo, además de que en esa misma distancia hay un descenso gradual de 60 metros. La suma de esos dos factores favorecerá a la velocidad durante la primera parte, pero no significa que hará más fácil los de 42.195 kilómetros que hay que recorrer para acabar el maratón.

Pasados los primeros 10 mil metros por Insurgentes, el recorrido continúa por Condesa, Chapultepec, Polanco, Paseo de la Reforma, el Centro Histórico y termina en la plancha del Zócalo, justo a un costado de Palacio Nacional, por lo que los corredores disfrutarán, sin duda, de los lugares más icónicos de la CDMX mientras llegan a la meta.

Complementa tu preparación

Sabemos que para llegar a la meta necesitas una gran preparación, pero seguro te encantará saber que la puedes complementar con ayuda de la tecnología gracias a la app oficial del Maratón de la Ciudad de México, que está disponible de manera gratuita para para iOS y Android. Con ella los corredores podrán recibir información relevante antes, durante y después del evento, ver planes de entrenamiento y recuperación que están hechos por profesionales de Garmin Endurence Academy. La app también ofrece información sobre corredores elite, puntos de interés durante la ruta, guardarropas, estacionamiento, baños y bloques de salida, entre otras cosas. Pero no solo es para quienes participan, ya que los espectadores, a través de la app, tendrán la oportunidad de seguir hasta 25 corredores en tiempo real, con la oportunidad de recibir notificaciones y mensajes cuando crucen el punto oficial de cronometraje, así que si alguno de tus amigos o familiares va a participar, podrás seguir su desempeño.

¡Inscríbete!

Todavía estás a tiempo de inscribirte al Maratón de la Ciudad de México, solo debes entrar a este enlace y seguir las instrucciones. Recuerda que para entrar, debes tener al menos 18 años. El costo de la inscripción es de $650 para mexicanos y 80 dólares para extranjeros. ¡A correr!