¡Toma tus precauciones para que no tengas que dar tanta vuelta! Después de concluir los trabajos programados en cuatro estaciones de la Línea 3 del Metro, este domingo 28 de julio comenzaron las obras de mantenimiento en Metro Hidalgo, por lo que se cerrarán parcialmente los accesos a esta estación durante todo el mes de agosto.

Pero tranquilo, los cierres serán programados, es decir, que no todos los accesos estarán cerrados al mismo tiempo. De acuerdo con información de este medio de transporte, cada uno de los accesos, durante las fechas que les correspondan, estarán cerrados las 24 horas. Hay que tomar en cuenta que esta estación tiene correspondencia con la Línea 2 y 3 del Metro.

Cerrarán accesos por obras de mantenimiento en Metro Hidalgo

El primero de ellos será el ubicado en Reforma Norte que conecta con el templo de San Hipólito y San Casiano. Este acceso permanecerá cerrado desde dicho domingo hasta el sábado 3 de agosto.

El domingo 4 de agosto comenzarán los trabajos de mantenimiento en el acceso de Reforma Norte donde está el Centro Cultural José Martí. Este acceso estará cerrado hasta el sábado 10 de agosto.

Posteriormente se cerrarán los accesos de Reforma Norte, calle Guerrero y Balderas del domingo 11 al sábado 17 de agosto.

Del domingo 18 de agosto al sábado 24 no podrás acceder a la estación por los accesos de Rosales, calle Héroes, Dr. Mora (Alameda Central) y Reforma Norte, a la altura de Hotel Cortés. Este será el último cierre programado.

Foto: Twitter @MetroCDMX

¿Qué pasó con las obras en la Línea 3?

Durante las obras realizadas durante dos fines de semana se renivelaron mil 200 metros de vía y se sustituyeron 360 metros cúbicos de balasto.

Autoridades de este medio de transporte detallaron que estos trabajos eran necesarios debido a que había deformaciones en las vías, las cuales fueron provocadas por el asentamiento ocurrido en la parte norte de avenida Insurgentes.

Además, durante estos días se realizaron trabajos de mantenimiento en barandales, sustitución de luminarias, mármol en escaleras y se limpiaron a fondo las estaciones intervenidas.

También te puede interesar: Así operaba la banda de asaltantes en Metro Tacuba