Este lunes 3 de enero los estudiantes regresaron a clases tras las vacaciones decembrinas, mientras que los contagios de covid comienzan a aumentar. ¿Habrá cierres en las escuelas por ómicron? Esto señalaron autoridades del gobierno de la CDMX.

De acuerdo con el último reporte de la situación del covid en la CDMX, el 2 de enero se reportaron 2 mil 570 casos positivos en la ciudad. Mientras que el porcentaje de positividad en las pruebas que se realizan sigue en aumento, situándose en 25%.

En cuanto a las hospitalizaciones, no se ha reportado un incremento. Por ello, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó que la ciudad se encuentre en una situación de alarma ante el incremento en los casos.

Te puede interesar: Ya viene: este es el primer puente 2022 de la SEP

Asimismo señaló que la única medida que se implementará es continuar con la vacunación.

“No hay una alarma en la ciudad frente al incremento de casos, dado que no se representa en términos de hospitalizaciones y la otra parte importante es decir hay contagios pero la enfermedad no es grave, eso es gracias al alto porcentaje en la vacunación y se va seguir vacunando de acuerdo a como nos plantea el programa nacional de vacunación”, señaló la mandataria chilanga.

¿Habrá cierre de escuelas por ómicron?

También descartó que se vaya a realizar el cierre de escuelas por ómicron y únicamente se continuarán implementando las medidas básicas como uso de cubrebocas y sana distancia.

“Hasta el momento vamos a seguir las mismas medidas que nos dé el programa nacional de vacación. Vamos a estar informando”, señaló Sheinabum.

También lee: ¡Aquí vamos de nuevo! Regresan las filas para pruebas covid

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se declaró lista para el regreso a las actividades presenciales tras el periodo vacacional de invierto.

“Como lo establece el calendario escolar vigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, mañana lunes 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las entidades del país, de manera segura, y en cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones sanitarias contenidas en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022″, informó el domingo 2 de enero.

También lee: CDMX inicia 2022 en semáforo verde; reportan repunte en casos