¿Ya la viste? Hay una nueva ciclovía en avenida Camarones, alcaldía Azcapotzalco. Ve preparando la bici, porque muy pronto podrás disfrutar de esta alternativa.

Los chilangos iniciamos la semana con una sorpresa. Durante la madrugada del lunes 26 de octubre comenzaron a pintarse las señalizaciones de esta ciclovía. Posteriormente se pondrán dovelas y señalización horizontal. De acuerdo con información de Reforma, quedará lista durante la última semana de octubre.

También te puede interesar: Así fue como la CDMX se llenó de combis y micros

Así es la ciclovía en avenida Camarones

Esta ciclovía tiene una extensión de 3.2 kilómetros. Va de Calzada de Los Gallos a 22 de febrero. Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, recalcó que esta ciclovía estará conectada con la de Ferrocarril de Cuernavaca, la cual conecta rumbo a Polanco.

Fue implementada por la alcaldía junto con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. Tiene dos sentidos.

Se trata de una ciclovía emergente (temporal), cuyo objetivo es evitar grandes aglomeraciones en el transporte público; esto derivado de la contingencia sanitaria por covid-19. Posteriormente la alcaldía evaluará su uso y su permanencia.

Esta ciclovía surgió a raíz de la que se instaló en Insurgentes. Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo estará habilitada.

También te puede interesar: ¿Cómo utilizar los biciestacionamientos en CDMX?