La vialidad principal de la colonia Roma pronto se renovará con la construcción de una ciclovía en Álvaro Obregón y el ordenamiento de los carriles vehiculares.

El proyecto para transformar esta vía abarca las doce cuadras en un trayecto de 1.5 kilómetros, que va de la calle Oaxaca a la avenida Cuauhtémoc.

De acuerdo con información de Reforma, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, detalló que la idea es conectar las diferentes ciclovías confinadas que hay en esta colonia.

A diferencia de otras ciclovías, esta únicamente tendrá balizamiento, es decir, no será una vía confinada, y estará en ambos sentidos de la vialidad.

Dentro del proyecto se prevé un carril de estacionamiento, por lo que los carriles de tránsito vehicular se reducirán para aplicar un sistema de ordenamiento que se le conoce como Nueva York, según explicó el representante vecinal de la colonia Roma Norte, Mario Rodríguez.

Además, señaló, en las intersecciones se instalarán cruces peatonales seguros.

En cuanto a los parquímetros, estos seguirán en operación en el carril de estacionamiento que se ubicará al lado de la ciclovía.

Te puede interesar: Inauguran el sendero compartido Reforma