Un auto y una motocicleta estuvieron involucrados en un choque en carril reversible de Circuito Interior, durante su primer día de funcionamiento.

Tras varias pruebas, este lunes 23 de noviembre entró en operación este carril reversible, cuyo principal objetivo es reducir los tiempos de recorrido, así como disminuir los niveles de congestión.

Durante su primer día ocurrió un choque a la altura del Casco de Santo Tomás, alrededor de las 20:00 horas, de acuerdo con información de Reforma.

También te puede interesar: Depas y plaza: así será el estadio en Tlanepantla (fotos)

Choque en carril reversible de Circuito Interior

Los primeros reportes señalan que el motociclista no se dio cuenta de que el carril era reversible, por lo que ingresó y chocó de frente con un automóvil que circulaba por la zona. Derivado del impacto, el motociclista cayó y sufrió varias lesiones.

Expertos en movilidad y seguridad vial detallaron que esta medida presenta un riesgo, pues no está confinado, es decir, no hay una separación física. “Si tú configuras así, sin separación física, hay riesgo de colisión frontal. Los vehículos están diseñados para soportar velocidades máximas de 64 kilómetros por hora, y cuando tienes velocidades de más de 60 existe la posibilidad de heridos o hasta muertos, en caso de colisión”, detalló Francisco de Anda, especialista en seguridad vial, a Reforma.

Circuito Interior tiene carriles reversibles en distintos horarios. Se aplicarán de las 7:00 a las 9:00 horas en los tramos La Raza-Leibnitz y Alfonso Reyes-Benjamín Franklin. El objetivo es reducir los tiempos de traslado de 33 a 12 minutos.

También se aplicará esta modificación desde las 17:00 y hasta las 20:00 horas en el tramo de Marina Nacional a La Raza. Se reducirá el tiempo de recorrido de 27 a 20 minutos.

También te puede interesar: #Foto: así va la obra en Circuito Interior; estará lista en enero