La obra en Circuito Interior lleva 70% de avance. Una vez que esté concluida ayudará a reducir los tiempos de traslado entre 30 y 60 minutos en la zona.

En septiembre de este año comenzaron las obras en Circuito Interior, las cuales significaron una inversión de 368.4 millones de pesos. En total se van a intervenir 10 mil 449 metros cuadrados.

El objetivo de esta obra es incrementar un carril en ambos sentidos del Circuito Interior a fin de que sean tres por cada sentido. Esta ampliación también abarcará el paso a desnivel en Fray Servando, el cual ahora también tendrá tres carriles.

También te puede interesar: Depas y plaza: así será el estadio en Tlalnepantla

Obra en Circuito Interior estará lista en enero

Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras y Servicios, detalló que la obra civil principal de este proyecto la terminarán en diciembre de este año. No obstante la circulación se abrirá hasta enero de 2021.

“Es una construcción de los años sesenta que tiene para cuatro carriles y estamos ampliando a seis carriles mediante un procedimiento constructivo que se denominan pilas secantes”, detalló el funcionario.

La demolición de la infraestructura existente lleva 60%. Además, actualmente se están construyendo los cabezales y se está realizando el armado de las losas de fondo y el colado de muros de contención.

Si bien el avance es importante, todavía falta mucho por hacer, por lo que las afectaciones viales continuarán. Desde este domingo 22 de noviembre y hasta el 31 de diciembre se confinarán los carriles centrales en su cruce con Fray Servando.

También te puede interesar: ¿De qué hora a qué hora será reversible el Circuito Interior?