En redes sociales se difundió una grabación del momento en el que un chofer del Metrobús golpea a un ciclista sobre la avenida Insurgentes Sur.

De acuerdo con el usuario que realizó la denuncia, el conductor de la unidad se pasó el alto y atropelló al ciclista que circulaba por la zona; posteriormente, se bajó del autobús, comenzó a insultar al joven y comenzaron a liarse a golpes.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto, cuando la unidad con número CISA-1041-B, circulaba a la altura de Parroquia.

Tras la difusión del video, el director del Metrobús, Roberto Capuano, informó que el operador fue retirado de forma definitiva del servicio de este sistema de transporte.

En un comunicado, autoridades de este transporte explicaron que una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, procedieron a identificar al operador involucrado y solicitaron el video de seguridad de la unidad, a fin de probar los hechos.

Posteriormente se determinó que el conductor incurrió en varias violaciones y faltas graves a las reglas de operación, como realizar ascenso y descenso de pasajeros en lugares no autorizados, retrasar deliberadamente la operación del servicio, abandono del autobús sin motivo justificado, abrir las puertas del autobús en lugares no autorizados, pasarse la luz preventiva y roja del semáforo, así como maltrato físico o verbal a los usuarios.

También lee: La Línea 1 del Metrobús estrenará 10 autobuses 

Chofer del Metrobús golpea a un ciclista

Te puede interesar: ¿El Metrobús está en quiebra? Esto sabemos