Además de los gatos que rondan el lugar, también está el perro de Palacio Nacional, quien se encarga de vigilar este recinto. Te presentamos a Chino.

Este can llegó cuando apenas tenía seis meses de edad y su principal labor es rastrear la posible presencia de explosivos en el edificio, es por eso que cada mañana realiza un recorrido por las instalaciones.

Es una mezcla de Labrador con Golden y pertenece a los perros de trabajo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Te puede interesar: Ella es Carmen, la señora de los gatos de Palacio Nacional

Chino se pasea todos los días por los pasillos del recinto y, según la dependencia, es muy querido y consentido tanto por personal que labora en Palacio Nacional como por visitantes.

El Can llegó durante la administración de Enrique Peña Nieto y continúa laborando en el recinto.

Hace unas semanas, una ex trabajadora denunció en Twitter que la nueva administración de la Secretaría de Hacienda (SHCP) planeaba sacar a los gatos que habitan Palacio Nacional para dormirlos.

Sin embargo, más tarde la dependencia aclaró que se trataba de un programa con la Facultad de Veterinaria de la UNAM, con el fin de brindarles atención integral a estos animales, por lo que serían revisados, vacunados y esterilizados.

“El programa consiste en una revisión médica, análisis clínico, aplicación de vacunas, detección de enfermedades, desparasitación y, en su caso, esterilización. Como complemento, se impartirán talleres de tenencia responsable”, detalló la dependencia en sus redes sociales.

Chino, el perro de Palacio Nacional