¿Por qué cerraron sucursales de tiendas Sanborns en CDMX? Entre julio y septiembre de este año Grupo Sanborns cerró diversas de estas tiendas, en la capital incluyendo la de Churubusco, Hipódromo y la Raza.

También se cerraron tiendas Sanborns en otros lugares del país, como en Tepic, Nayarit, de acuerdo con información de Reforma. La tienda Saks Fifth Avenue ubicada en Polanco, CDMX, también tuvo que cerrar.

También te puede interesar: UNAM retomará actividades académicas hasta enero

Cerraron sucursales de Tiendas Sanborns: ¿cuál es la causa?

Estos cierres ocurrieron debido a la pandemia por covid-19. Aunque las tiendas tuvieron buenas ventas en cuanto a dispositivos electrónicos durante el regreso a clases, esta contingencia sanitaria les ha afectado de manera importante. La categoría de moda tuvo menor demanda en ropa y calzado debido a que las clases son en línea.

Además, por la contingencia, los clientes no tienen permitido probarse la ropa. Grupo Sanborns alcanzó ventas de 9 mil 232 millones de pesos durante el tercer trimestre del año. Esto representó 23% menos ganancias que en el mismo periodo de 2019.

En el caso de las inversiones en activo fijo sumaron 353 millones de pesos, mientras que el año pasado la cifra fue 598 millones, lo que representa una caída de 41%.

Finalmente se detalló que el número de tarjetas propias incremento a 4.4 millones, lo que representó un incremento de 121 mil tarjetahabientes nuevos en comparación con lo obtenido al cierre de septiembre de 2019.

Sin embargo, su porcentaje de cartera vencida a más de 90 días incrementó a 5.4%; mientras que en el tercer trimestre de 2019 era de 4.1%.

Aunque recientemente abrieron su primera tienda Sanborns Home & Fashion en la CDMX y una iShop en Tijuana, por el momento Grupo Sanborns pausará sus proyectos de expansión.

También te puede interesar: Ni dulce ni truco: Neza prohíbe salir a pedir calaverita