Este año no verás a cientos de niños disfrazados; estará prohibido salir a pedir calaverita en Nezahualcóyotl para evitar la propagación del covid-19.

De acuerdo con el alcalde Juan Hugo de la Rosa, el Estado de México continúa en semáforo naranja y en los últimos días este municipio ha registrado un incremento en el número de contagios, por lo que se tomó la decisión de no llevar a cabo este tipo de actividades, ya que acuden en conjunto más de 100 mil personas.

Además, solicitó a los comerciantes que por esta ocasión no regalen dulces a los niños a fin de evitar aglomeraciones que pueden poner en riesgo la salud de chicos y grandes, de igual forma, no se podrán colocar ofrendas callejeras que también son toda una tradición en diversas colonias de Neza como son los casos de la Metropolitana, Agua Azul, El Sol y muchas más. 

También lee: No tendrán ni un alma: cerrarán panteones 1 y 2 de noviembre

No habrá calaverita en Nezahualcóyotl ni panteones

A esta medida se suma el cierre de panteones de la localidad del 31 de octubre al 2 de noviembre; como es el caso del Panteón Municipal, ubicado en la colonia Esperanza.

Este lugar permanecerá cerrado para visitas, por lo que solo habrá acceso para servicios funerarios por cremación o inhumación.

Además, el ayuntamiento hizo un llamado a la población para no acudir a las ofrendas que se instalan en comunidades, para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, De la Rosa señaló que este año los festejos por el Día de Muertos se realizarán de forma virtual del 26 de octubre al 2 de noviembre, como la presentación de la obra de teatro de La Llorona, danzas regionales, calaveras literarias, concurso de ofrendas caseras, etcétera.

Te puede interesar: ¡Ciérrale a la llave! habrá corte de agua en Neza