La tarde de este miércoles 1 de abril la Secretaría de Salud presentó una app sobre COVID-19, que es gratuita e incluye una opción para realizar un autodiagnóstico de esta enfermedad.

La aplicación fue presentada durante la conferencia diaria sobreeste nuevo coronavirus. Su objetivo principal es brindar información a la ciudadanía ante esta epidemia y las medidas de higiene para protegerse de un posible contagio.

También te puede interesar: ¿Habrá ley seca en CDMX? Esto dicen las autoridades

¿Cómo funciona la app sobre COVID-19?

La aplicación incluye varios apartados. En uno de ellos se utiliza tu geolocalización para informarte los centros de salud que están cerca de ti. Además hay un apartado de noticias en el que podrás informarte de todo sobre esta enfermedad, por ejemplo los informes diarios.

También contiene una sección de preguntas frecuentes y medidas de prevención; así como un autodiagnóstico de COVID-19, en el cual podrás ingresar los síntomas que tienes para que se evalúe si es posible que tengas dicha enfermedad.

Si durante el autodiagnóstico el usuario menciona que tiene síntomas de importancia, por ejemplo dificultad para respirar, la aplicación le recomendará marcar directo al 911 o acudir a una unidad médica empleando medidas básicas de protección, por ejemplo usando cubrebocas y evitando todo lo que sea posible el uso de transporte público.

Actualmente esta aplicación llamada COVID-19 MX solo está disponible para Android; sin embargo, en unos días estará lista para dispositivos iOS. Puedes descargarla desde ya en la Play Store.

Hasta este 1 de abril se han reportado mil 378 casos confirmados, 3 mil 827 sospechosos, 7 mil 73 negativos y 37 fallecidos en México.

También lee: Esto nos parte la madre: chilangos que trabajan fuera de casa