Solo nos queda armar el Acapulco en la azotea: como parte de las medidas de confinamiento por el COVID-19, que terminan hasta el 30 de abril, también se cerrarán las playas del país.

Esto, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, debido a que hay que ser congruentes con las medidas que se emitieron el pasado lunes 30 de marzo para suspender las actividades en el espacio público.

Durante la conferencia vespertina del martes, el funcionario dijo que durante una video llamada con los 32 gobernadores, varios de ellos externaron su inquietud por el tema de las playas.

También lee: Cierran plazas y limitan acceso supermercados por COVID-19

“Les dijimos que la orden ya se dio, la orden es el Acuerdo emitido por la Secretaría de Salud que establece las medidas generales de seguridad sanitaria, y dice que se suspende la actividad en el espacio público y que no puede haber congregaciones de más de 50 personas, lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y quizá municipal, se tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en las playas, ya sea para turismo local, nacional o internacional”, explicó.

En playas como Puerto Morelos, en Quintana Roo, se instaló un filtro policiaco a fin de evitar que los visitantes se concentren en la zona.

En Baja California, el gobierno del estado informó que tomará acciones para realizar el cierre de playas; por su parte en Yucatán se informó que debido a la falta de cooperación de los visitantes, el alcalde instruyó el cierre de todas las marinas turísticas y deportivas desde el lunes 30 de marzo.

Entérate: Estas son las actividades esenciales en la pandemia por COVID-19

Cerrarán las playas por el COVID-19