Lo mejor de quedarse en la CDMX durante las vacaciones es que puedes turistear con mayor tranquilidad y menos tráfico. Si vas al Centro Histórico, ten en cuenta que durante Semana Santa cerrarán calles cercanas al Zócalo.

Este miércoles 17 de abril la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que a partir de este 18 de abril “convertirán” las calles más cercanas al Zócalo en zonas peatonales.

Cerrarán calles cercanas al Zócalo en Semana Santa

De acuerdo con un comunicado de la Semovi, se cerrará a la circulación vehicular la cuadra más próxima del Zócalo del lado sur, liberando 20 de Noviembre desde Venustiano Carranza hasta la Plaza de la Constitución.

La idea es que los chilangos y turistas puedan recorrer el Centro Histórico a pie y disfrutar de un espacio libre; para ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) facilitarán el cruce peatonal en Francisco I. Madero y 5 de Mayo.

Si vas en auto sobre la avenida 20 de Noviembre tendrás la posibilidad de continuar por Venustiano Carranza, donde estará habilitada la vuelta a la izquierda. Si vienes de avenida 5 de Mayo tendrás la opción de ingresar a José María Pino Suárez por la vialidad norte en Catedral y hacia 5 de febrero por calle Palma y Venustiano Carranza.

Tanto peatones como automovilistas deberán seguir las instrucciones de los oficiales que estarán en la zona.

Foto: Semovi

También te puede interesar: Estos autos ya no podrán ser inmovilizados a partir del lunes en CDMX