Salte antes para ir al trabajo o vete por otro lado. A partir del sábado 27 de marzo cerrarán tres estaciones del Metro.

Esta medida se tomó debido a que se realizarán trabajos de mantenimiento en un cajón de vías y se construirán dos muros de concreto aligerado para contención de balasto.

También te puede interesar: ¿Ontas? Bancos pedirán tu ubicación cuando uses su app

Cerrarán tres estaciones del Metro: ¿cuáles son?

Las tres estaciones que estarán sin servicio son: Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán de la Línea 9 (la café).

Estarán cerradas desde el sábado 27 de marzo y hasta el 11 de abril. El servicio provisional en esta línea será de Tacubaya a Velódromo y viceversa.

Ante este cierre, la red de Movilidad Integrada ofrecerá servicio alternativo de Velódromo a Pantitlán, con paradas en: Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán en ambos sentidos, informó el Metro a través de un comunicado.

A partir del lunes 12 de abril reabrirán dichas estaciones y la Línea 9 funcionará en su totalidad nuevamente.

Los trabajos se realizarán en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva. El objetivo es corregir el perfil y trazo de la vía, “el cual se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón”, se detalló en el comunicado.

Para corregir esto se aplicarán 61 metros cúbicos de concreto aligerado con una longitud de 85 metros sobre la losa del viaducto elevado.

Se trabajará en jornadas de 24 horas ininterrumpidas. El sábado 27 de marzo se desmontarán los equipos de vías, incluyendo 340 metros de riel, pista de rodamiento y barra guía, así como 251 durmientes. También retirarán 340 metros cúbicos de balasto.

Todo se reinstalará después de que se aplique la losa de concreto y los muros mencionados.

Una vez que se realicen estos trabajos se recuperará el paso de los trenes en el punto, pues actualmente tienen que reducir su velocidad a 40 kilómetros por hora. También se eliminar las vibraciones que presentan las unidades cuando pasan por ese tramo.

También te puede interesar: Corte y menos agua; así nos irá con la sequía de aquí a mayo