Lástima que terminó. Las fiestas navideñas ya se acabaron, lo que significa que llegó la hora de quitar todos los adornos incluyendo el arbolito. Si el tuyo es natural, no lo tires a la basura, mejor llévalo a los centros de acopio de árboles navideños que hay en la CDMX.

Para recolectar estos ejemplares, algunas alcaldías chilangas ya arrancaron su programa Árbol por Árbol, en el que te dan otro árbol para que lo siembres y ya solo te falte tener un hijo y escribir un libro (bromi). Bueno, lo cierto es que no te dan un árbol pero sí una planta.

También te puede interesar: Reanudan citas para estos 10 trámites vehiculares

Centros de acopio de árboles navideños

Estos centros se colocaron en distintas alcaldías. El primero de ellos está en Azcapotzalco y operará del 6 al 20 de enero en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Podrás llevar tu árbol al estacionamiento de avenida Zempoaltecas S/N entre Manuel Salazar y Calzada de las Armas, a un lado del Parque Tezozómoc. A cambio te darán una planta del invernadero.

En el caso de la alcaldía Benito Juárez, hay dos centros de acopio: uno está en el Parque de los Venados a la altura del Monumento a Francisco Villa, y el otro en la tienda Walmart Universidad.

Estarán recibiendo árboles del 6 de enero al 3 de febrero. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 16:00 horas.

La alcaldía Cuajimalpa puso ocho centros:

  • Kiosco de San Lorenzo Acopilco
  • Kiosco de San Mateo Tlaltenango
  • Kiosco de San Pablo Chimalpa
  • Explanada delegacional de Cuajimalpa
  • Walmart El Yaqui
  • Chedraui Cuajimalpa
  • Superama Vista Hermosa
  • Superama Santa Fe

Todos operarán del 7 de enero al 3 de febrero en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Al llevar tu árbol te darán una plantita.

En la alcaldía Cuauhtémoc también te regalarán una planta. los centros operarán del 6 al 20 de enero en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Estarán ubicados en:

  • Explanada de la alcaldía Cuauhtémoc
  • Territorial Roma Condesa (Antonio M. Anza S/N esquina Toluca, colonia Roma Sur)

En el caso dela Magdalena Contreras habrá tres centros: Parque la estación (Ferrocarril de Cuernavaca esquina Álvaro Obregón, Barranca Seca), Foro Cultural (Camino Real de Contreras #27, colonia La Concepción) y Casa Popular (avenida Luis Cabrera #1, colonia San Jerónimo Aculco Lidice).

Estarán habilitados del 6 al 20 de enero en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

En la alcaldía Miguel Hidalgo tendrás muchas opciones, pues abrieron siete centros de acopio de árboles navideños. Todos operan de las 9:00 a 14:00 horas y estarán abiertos del 7 al 20 de enero:

En Xochimilco la campaña de recolección comenzó este jueves 7 de enero y finalizará el 5 de febrero. A cambio de tu árbol te darán una planta y una bolsa de composta.

Podrás dejarlo en uno de los dos centros entre las 9:00 y las 14:00 horas. El primero está ubicado en la explanada del edificio Gladiolas #161 B.o San Pedro. Mientras que el segundo estará en la explanada Quirino Mendoza y Cortés, en Santiago Tulyehualco.

En el caso de Tláhuac podrás dejarlo entre el 7 y el 20 de enero en el módulo que se pondrá en los alrededores de la explanada de la alcaldía. “En el caso de las 11 coordinaciones territoriales puedes colocarlos al exterior de las oficinas sin obstruir el tránsito peatonal”, detalló la alcaldía en redes sociales.

Finalmente en Tlalpan se instalarán cuatro centros que operarán de la siguiente manera:

  • Centro de Tlalpan: operará el 7, 8, 11, 12, 13,14, 15 y 18 de enero en un horario de 9:00 a 14:00 horas
  • Superama Acoxpa y Superama Fuentes del Pedregal: abrirá los días 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15 y 18 de enero de las 9:00 a las 10:00 horas
  • Bosque de Tlalpan: operará los mismos días desde las 9:00 a las 15:00 horas
  • Parque Macondo: abrirá del 8 de enero al 5 de febrero y tendrá un horario de 9:00 a 14:00 horas

Al llevar tu árbol te regalarán una planta.

También te puede interesar: Sin miedo: convertirán Hotel La Posada del Sol en universidad