¿Listos, chilangos? Preparen las patinetas, el protector solar y el mantel para el picnic; tendremos más parques en la CDMX este 2022.

Este año se iniciará la tercera etapa del Parque Gran Canal, que se localiza en la alcaldía Venustiano Carranza. Tendrá una área de juegos infantiles, cancha de fútbol rápido, áreas verdes y plazas públicas. Se busca atraer a vecinos de la tercera edad, niños y jóvenes, además de deportistas cotidianos. Se espera que esta parte, que estará entre Canal del Norte y Río Consulado, estará abierto al público en diciembre de 2022.

Foto: Gobierno CDMX

También lee: Habrá acuario en Iztapalapa; así es el nuevo museo barco

En Iztapalapa, se continuará con la tercera etapa del Parque Cuitláhuac que se encuentra entre las avenidas Circunvalación y Guelatao en la alcaldía Iztapalapa.

Contará con humedal, canchas deportivas, jardines temáticos, senderos y plazas. Ve preparando tus chanclas ya que este parque contará con fuentes interactivas. Solo que tendrás que esperar un poco, ya que se prevé que terminen las obras en diciembre de este año.

Foto: Gobierno CDMX

Te puede interesar: Avión con simulador y alberca; así es la Utopía Quetzalcóatl

Moviéndonos al norte; en las inmediaciones de la Colonia del Gas en la Antigua Estación de Transferencia en la alcaldía Azcapotzalco, se construirá el Parque Ciprés.

Las obras inician en marzo y se tiene planeado que finalicen en noviembre del 2022. Si tu familia nunca se decide por una actividad al aire libre, este será su nuevo espacio favorito ya que contará con todo lo necesario para un domingo en familia.

Lee aquí: ¡Hola, Cablebús en Chapultepec! Esto sabemos del proyecto

Si lo tuyo es correr o caminar, podrás hacerlo en sus andadores, que ojo, estarán compuestos por materiales reciclados. Además de las áreas de juegos infantiles, las canchas deportivas y la zona de skate; podrás invitar a tu perrito, ya que ellos también tendrán su zona canina. Uno de sus plus será la zona para adultos mayores que contará con un lugar para que saquen sus mejores pasos de danzón.

Foto: Gobierno CDMX

En el Bosque de Tláhuac se aplicará mantenimiento y rehabilitación en los senderos y caminos, áreas infantiles, palapas y alumbrado.

Foto: Gobierno CDMX

No te vayas sin leer: ¡Rawwwr! 🦖 Abre IztapaSauria; estas son todas las atracciones 🦕