Stop a las llamadas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide dejar de usar términos como “flurona” y “deltacron”.

El pasado 10 de enero, Maria Van Kerkhove, líder técnica de la respuesta a la Pandemia de covid-19 de la OMS, pidió a través de su cuenta de Twitter que la población deje de utilizar los términos “deltacron” o “flurona”. Pues estos no existen y solo alarman.

¿Pero por qué? Estos términos implican una combinación de virus y variantes; según la OMS eso no es lo que está sucediendo. En cambio lo que sí está pasando es que el covid continúa evolucionando y al momento sufre de una contaminación pero no de una combinación.

Te puede interesar: ¿Cerrarán las escuelas en CDMX por ómicron? Esto dijo Sheinbaum

Así que basta de alarmarnos. Lo que científicos de Chipre llamaron como variante “deltacron” no es más que una contaminación del covid con algún tipo de gripe, mencionó la epidemióloga.

De igual manera la palabra flurona queda descartada del diccionario de la OMS, no es más que covid contaminado con el virus de la gripe.

También lee: OMS recomienda actualizar vacunas covid por nuevas variantes

En diciembre pasado, el virólogo Tom Peacock señaló que hasta el momento solo debemos preocuparnos por las variantes delta y ómicron.

Ojo chilangos, eso no significa que la co-infección sea para tomarla a la ligera, tenemos que estar conscientes de que durante la pandemia ha ocurrido y seguirá ocurriendo.

Por si ocupas: Nueva jornada de vacunación a rezagados: estas son las sedes

Así que debemos vacunarnos y seguir cumpliendo con las medidas de salud, usar cubrebocas, mantener distancia, evitar multitudes y ventilar de manera regular los espacios cerrados.