Por falta de recursos, la CDMX ya no será la sede del Velo-City, el foro más grande de bicicleta en todo el mundo, que estaba programado para realizarse el próximo año.

En un comunicado, los organizadores del evento informaron sobre esta decisión y agradecieron a las empresas y organizaciones que “acompañaron con su confianza a esta iniciativa”.

¿Por qué la CDMX ya no será sede del Velo-City?

“Esta decisión fue motivada por un largo período de incertidumbre, surgida en el contexto de la transición gubernamental y que culminó en la falta de alternativas para movilizar los recursos públicos que habíamos venido gestionando desde 2017”, explicaron.

Durante el  foro Velo-City participarían un millar de especialistas de más de 50 países, quienes intercambiarían experiencias, conocimientos y tecnología con sus pares locales.

“Esta ha sido una gran oportunidad perdida para destacar los avances de la Ciudad de México y fortalecer las capacidades locales en materia de movilidad sustentable y ciudades bajas en carbono, en línea con acuerdos internacionales de los que México forma parte”, señalaron los organizadores en el comunicado.

En los próximos días se dará a conocer qué ciudad será la sede del foro para el próximo año.

También lee: ¡Al fin! Habrá ampliación de la ciclovía en Paseo de la Reforma