La CDMX inicia agosto en semáforo naranja: con un acumulado de 36 mil casos activos y más de 4 mil hospitalizaciones en el Valle de México.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) señaló que hasta este viernes 30 de julio se tenían registrados 4 mil 172 personas hospitalizadas en la zona metropolitana, esto es un incremento de 712 con respecto a la semana anterior.

En tanto, en la hospitales de la CDMX hay 2 mil 937 personas ingresadas por covid-19, es decir, 432 más que la semana anterior. A pesar de este aumento, las hospitalizaciones han crecido a menor velocidad, señaló Eduardo Clark.

El funcionario también señaló que hay 36 mil casos activos de covid-19 en la ciudad, 14 mil de estos corresponden a jóvenes de entre 18 a 29 años.

Mientras que la positividad en los quioscos de pruebas covid continúa con una ligera tendencia a la baja en los últimos tres días, situándose en 15% de las 22 mil pruebas promedio que se realizan diariamente.

Clark señaló que otro indicador que va a la baja es la tasa reproductiva efectiva en los ingresos hospitalarios y el jueves por el primer día en cinco semanas con menos ingresos hospitalarios.

Te puede interesar: Tercer pico se adelanta en CDMX; hay casi 4 mil hospitalizados

Agosto en semáforo naranja

A pesar de que continua el incremento en las hospitalizaciones, autoridades del gobierno capitalino no prevén cierres ni cambios en las actividades económicas de la ciudad.

La única estrategia que se implementará es continuar con la vacunación, por lo que se prevé que se concluirá la inoculación de primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años en las próximas dos o tres semanas.

Para la siguiente semana se prevé la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para adultos de 40 a 49 años.

También lee: Uno como quiera ¿y las criaturas? Inicia vacunación de 18 años y más