¿Recuerdan el video en el que se ve a dos hombres que cazan palomas en la CDMX? Este miércoles 9 de mayo, la policía capitalina detuvo a dos personas, luego de percatarse de que usaban una red para atrapar a los pichones.

En el video que se hizo viral en redes sociales en marzo pasado, se podía observar a dos personas que lanzaban una red para atrapar palomas en la CDMX. Luego de capturarlas, uno de los jóvenes metía a los animales en una mochila y se retiraba tranquilamente del lugar.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Eje Central e Izazaga, en la zona centro de la Ciudad.

La tarde del 9 de mayo, una mujer y un hombre fueron detenidos con las manos en la masa, porque estaban cazando pichones en Eje Central.

Te recomendamos: Acusan a centro canino de Tláhuac de matar a 250 animales

El método para cazar a las palomas en a CDMX que usaban las dos personas detenidas era el mismo del video: los sospechosos usaban una red con una malla de plástico, la cual arrojaban a las aves que descendían a buscar alimento sobre el piso.

En semanas anteriores, la policía capitalina había detectado que la pareja cazaba aves sobre el Eje Central, a la altura de la Avenida José María Izazaga.

Por esa razón, el 9 de mayo el C2 de la Policía capitalina avisó a agentes que un hombre y una mujer habían capturado cuatro pichones con una red, y los metieron en una mochila, escapando en una motoneta.

Foto: SSPCDMX.

Los agentes organizaron la búsqueda y lograron capturarlos sobre el Eje Central, en la Colonia Centro, donde tras revisarlos les hallaron las aves dentro de la red.

Los sospechosos fueron puestos a disposición en la Agencia Especializada para la Protección de Animales.

Lo que aún es un misterio es para qué cazaban a las palomas.

También lee: Rescatan a un león y un mono araña en la CDMX