Con el incremento de casos debido a la variante ómicron, ¿cómo van los casos de covid en niños?, esto explicaron autoridades del gobierno de la CDMX.

Este jueves 20 de enero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio información sobre cómo van los contagios y hospitalizaciones por covid en la ciudad.

Casos de covid en niños

Detalló que aunque “sí hay muchos contagios”, esta situación no es exclusiva de la población infantil, sino algo generalizado.

Esto te interesa: ¿Cuánto dura el covid en el aire? Así te puedes contagiar

“No es grave la situación que se está viendo con los menores. Se está haciendo una revisión de los niños que pudieran llegar a hospitales pediátricos y no hay un cambio previo y lo que hay ahora. Hay mayor contagio pero no en hospitalizaciones”, explicó la mandataria chilanga.

Sheinbaum adelantó que en el caso de las hospitalizaciones se están revisando los datos, pues hay personas que ingresaron por otras razones a los hospitales, pero una vez que fueron ingresados, salieron positivos a covid pero asintomáticos.

Por ello, se hará un reporte diferenciado de quiénes ingresan debido a sufrir covid grave y quienes están asintomáticos.

“Ahora vamos a hacer una diferenciación entre las personas que se hospitalizan por otra razón y a la hora de hacerle prueba de covid, resulta que son positivos pero no vienen de ninguna manera graves”, dijo la jefa de gobierno.

En cuanto a un posible cierre de escuelas a partir de la próxima semana, descartó que esto ocurra.

“No estamos en ese plan (de cerrar escuelas). Por su puesto estamos en contacto con la autoridad educativa federal”, detalló.

Eso podría interesarte ¿Tienes covid? 6 cosas que debes vigilar de la enfermedad

Récord en contagios

El miércoles, la Secretaría de Salud reportó una cifra récord de contagios en lo que va de la pandemia de covid.

Con 60 mil 552 nuevos contagios, México alcanzó un estimado de 325 mil 234 casos activos.

La Ciudad de México encabeza los estados con mayor número de contagios, le sigue el Estado de México.Salud también informó que se ha vacunado a 83 millones 002 mil 950 personas, de ellas un 92% ya tienen un esquema completo y el 8% tiene al menos una dosis.

Lee más aquí: Covid rompe récord: 60 mil casos positivos en 24 horas