Agárrense y cuídense: los contagios de covid-19 rompieron todos los récords hasta ahora impuestos. Este miércoles, la Secretaría de Salud reportó 60 mil 552 nuevos contagios de covid.

Según Salud, en este momento hay 325 mil 234 casos activos estimados de covid.

Esto te interesa: ¿Cuánto dura el covid en el aire? Así te puedes contagiar

Apenas este martes se había llegado al récord de 49 mil 343 nuevos casos.

Y es que en la última semana el número de casos ha aumentado 152%. 

La Ciudad de México encabeza los estados con mayor número de contagios, le sigue el Estado de México. Salud también informó que se ha vacunado a 83 millones 002 mil 950 personas, de ellas un 92% ya tienen un esquema completo y el 8% tiene al menos una dosis.

¡Aguas! Estos son los medicamentos que NO son para covid

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó la alerta el pasado 12 de enero, cuando señaló que el crecimiento exponencial de los casos de ómicron en los últimos días traerá una ola más grande que la ocasionada por la variante delta.

“En México, de acuerdo con los análisis de la Secretaría de Salud federal, se prevé una cuarta ola superior a la tercera y, comparativamente a la misma época en 2021, se observan muchos más casos”, señaló Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para covid-19 de la OPS.

Al respecto, el doctor Andreu Comas, especialista en epidemiología, explicó que “la Universidad de Washington, a través del Instituto para Métricas en Salud, nos dice que esta cuarta ola puede ser entre cinco y siete veces más fuerte o más grande que otras”.