Saca todos los cobertores: la tercera tormenta invernal del año ya está aquí y así afectará a la Ciudad de México y al Estado de México.

Durante la noche de este miércoles 19 de enero se prevé el ingreso del frente frío número 23 y su masa de aire polar asociada que interaccionarán con una vaguada polar sobre el noreste del territorio mexicano y con la corriente en chorro, dando origen a la tercera tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno ocasionará un incremento en la probabilidad de lluvias, marcado descenso en la temperatura y fuertes vientos.

Te puede interesar: ¿Cuánto dura el covid en el aire? Así te puedes contagiar

Aunque afectará principalmente a los estados de norte como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, el Valle de México no se salvará de sufrir los efectos.

Durante el jueves se prevé que el frente frío 23 recorra rápidamente el oriente y sureste del país, ocasionando chubascos en el Estado de México.

Además, este fenómeno traerá potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Pero también en entidades como el Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En la Ciudad de México se prevé un descenso en la temperatura, por lo que el termómetro podría alcanzar de 0 a 5 grados.

Para el jueves 20 de enero se pronostica ambiente frío a muy frío y posibilidad de bancos de niebla al amanecer en zonas montañosas que rodean al Valle de México.

Además de cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX e intervalos de chubascos en el Estado de México, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

Te puede interesar: Así es el sistema poncha llantas del Circuito Exterior Mexiquense