Los festejos por el Día del Padre y por el triunfo de México ante Alemania en el Mundial de Rusia 2018 le quitaron atención al hallazgo de dos muertos en Insurgentes, cuyos cuerpos aparecieron desmembrados, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

«Diversas partes de lo que pudieran ser dos cuerpos humanos» fueron hallados en el cruce de Avenida Insurgentes y Ricardo Flores Magón, en la colonia Nonoalco, donde también se encontró un mensaje, según informó más tarde la Procuraduría de Justicia local (PGJCDMX).

Te recomendamos: Así opera el crimen organizado en la Cuauhtémoc

Pistas sobre los muertos en Insurgentes

Investigan un homicidio doloso

Luego de encontrar los restos, la PGJCDMX abrió una investigación por el delito de homicidio doloso.

En la indagatoria participan policías de investigación, quienes analizan las cámaras de vigilancia para obtener pistas del caso.

A qué hora se dio el hallazgo

Las investigaciones indican que, a las 05:20 de la madrugada del 17 de junio, policías preventivos encontraron los restos humanos, luego de recibir un reporte.

Además de los cuerpos, los agentes también encontraron un mensaje colgado en un puente vehicular.

Tras reportar el hallazgo, agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron a la zona, ubicada en los límites de las colonias Santa María la Ribera y Tlatelolco.

También lee: El narcomenudeo en CDMX alcanzó su nivel más alto

Qué sabemos de las víctimas

Sobre uno de los muertos en Insurgentes, la PGJCDMX indicó: «Como parte de los trabajos de gabinete de agentes investigadores, se conoció que uno de los agraviados tenía 42 años y un ingreso al reclusorio por el delito de encubrimiento por receptación en 2009».

Un reporte de El Universal explica que el cuerpo ya fue reclamado por sus familiares, quienes reportaron la desaparición desde el 15 de junio pasado.

Mientras que a los demás restos se le tomarán las huellas dactilares para conocer si coinciden con registros periciales y así identificar al segundo individuo.

Te puede interesar: Narcos se disputan la CDMX, según Segob

¿Cuál es la respuesta de las autoridades?

Luego del hallazgo de los muertos en Insurgentes, la seguridad en la zona fue reforzada con más de 30 policías pertenecientes a distintos sectores y agrupamientos, de acuerdo con un reporte de Reforma.

¿Quiénes están ligados a este caso?

Los dos muertos en Insurgentes están relacionados con un grupo criminal conocido como Fuerza Unión Anti Tepito, que presuntamente es encabezado por Jorge Flores Concha, alias «El Tortas», según fuentes de la PGJCDMX citadas por El Universal.

El reporte indica que Flores Concha es un narcomenudista que pelea por controlar puntos de venta de drogas en Tepito, Garibaldi, la Zona Rosa y el corredor Roma-Condesa junto con Roberto Moyado Esparza, alias «El Betito», presunto líder del Cártel de Tepito.

De acuerdo con El Universal, este par de sujetos son los principales generadores de violencia en el primer cuadro de la ciudad y se les relaciona con al menos una docena de ejecuciones en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

El año pasado, Chilango publicó el reportaje titulado «Fin de la inocencia: Así opera el crimen organizado en la Cuauhtémoc», si quieres echarle un ojo, dale clic aquí.