¿Saldrás de viaje esta temporada? Te recomendamos tomar precauciones y echarle ojo a este listado de las carreteras con más asaltos en 2019.

De enero a octubre de este año, la Policía Federal registró 590 asaltos en vías federales, de acuerdo con información obtenida vía transparencia por Animal Político.

Eso quiere decir que en promedio se registraron 59 asaltos al mes, 88% fue robo a transporte de carga y el 12% restante a transporte de pasaje y peatones que circulaban por la zona.

Te puede interesar: Vuelva tráiler cargado de cervezas en la México-Cuernavaca

Carreteras con más asaltos en 2019: transporte de carga

Ahora, aquí va lo interesante: el tramo más peligroso para el transporte de carga se ubica en la carretera federal 150D, de la Puebla-Córdona, en Veracruz.

En este punto se contabilizaron 100 asaltos, 89 de estos tuvieron lugar en el cruce de esta carretera con el estado de Puebla y 11 en territorio veracruzano.

El segundo tramo más peligroso es también en esta carretera, pero en el tramo de la CDMX a Puebla, en donde se reportaron 31 asaltos, de los cuales, 27 se cometieron en la parte de la vía que transcurre por Puebla.

El sitio número 3 lo ocupa el tramo federal que pasa por Michoacán, de la carretera Maravatío-Zapotlanejo, en donde se registraron 27 asaltos.

El cuarto foco rojo se ubica en la Cuacnopalan-Oaxaca con 21 asaltos, 18 de estos se reportaron en el tramo que pasa por el estado de Puebla.

Le sigue la carretera federal Entronque La Tinaja-Cosoleacaque, con 16 asaltos.

Posteriormente vienen las carreteras Uruapan-Lázaro Cárdenas-Entronque Autopista Pátzcuaro, en Michoacán (15 asaltos); Los Reyes-Zacatepec, a su paso por Tlaxcala (13 asaltos); la México-Querétaro (11); el Libramiento Norte de la Ciudad de México (10); y la carretera San Luis Potosí-Matehuala (9).

Carreteras con más asaltos: peatones y transporte público

Para este caso, la carretera federal más peligrosa es la 85D, en el tramo Ecatepec-Entronque Tizayuca, en donde ocurrieron 31 casos, esto es 50% del total de asaltos reportados.

La segunda vía más peligrosa es la 187D, en el tramo Las Choapas-Ocozocoautla, a su paso por el estado de Chiapas, con 8 asaltos.

Le siguen las carreteras México-Pachuca, Peñón-Texcoco, y la Texcoco-Ecatepec, todas estas en su cruce por la CDMX.

Te puede interesar: Choque múltiple en la México-Pachuca deja 13 muertos