Médicos han denunciado que desde hace meses enfrentan muchas carencias en Hospital Gea González, el cual se ubica al sur de la CDMX.

Desde hace casi dos años, el Hospital General Dr. Manuel Gea González ha enfrentado distintas situaciones que han afectado su operación habitual. Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 tuvieron que cerrar la torre de quirófanos, lo que los dejó sin espacios suficientes para recibir a todos los pacientes que lo necesitan.

Sin embargo, no es el único problema que enfrentan.

Sin medicinas, ni espacios: estas son las carencias en Hospital Gea González

Además del recorte de espacio por dicho sismo, este año el hospital sufrió un recorte presupuestal de casi 30% para el gasto de operación, respecto al año pasado.

En lo que respecta al medicamento, el director de la institución, Erick Alejandro Rodríguez, detalló que no hay desabasto; sin embargo, existen algunas fallas en disponibilidad.

De acuerdo con información de Reforma, el recinto llegó a realizar hasta 700 cirugías al año. Uno de los residentes explicó que anteriormente hacían dos operaciones a la semana y actualmente son solo dos al mes. La lista de espera para este procedimiento ya va en enero de 2020.

Los medicos también reportan la falta de gasas, guantes, medicamentos y suturas; así como de camilleros y técnicos de imagen y laboratorio, pues la cantidad de personal ha disminuido considerablemente, incluso les cancelaron 39 plazas temporales.

Además eñalaron que en área de urgencias hay días en los que no tienen jeringas o surutas.

También te puede interesar: ¿Y dónde están los hospitales veterinarios de la CDMX? En el olvido