Un grupo de integrantes de la caravana migrante dejó la CDMX desde la mañana de este viernes cuando comenzaron a salir rumbo a Querétaro.

Cerca de las 5:30 horas, un grupo de aproximadamente 200 personas abordaron en la estación de Ciudad Deportiva para dirigirse a Cuatro Caminos.

También puedes leer: ¿Cómo es un día en el albergue para migrantes en la CDMX?

De acuerdo con información de Notimex, varios de los miembros de la caravana denunciaron que se había roto el acuerdo de la asamblea de reanudar la marcha que los llevará hacia Estados Unidos, pues algunos decidieron quedarse aún en la Ciudad de México y salir hasta el sábado.

Otro grupo partirá de la Magdalena Mixuca alrededor de las 10 de la mañana y continuar con su marcha hacia el norte.

El contingente de migrantes se ha dividido en pequeños grupos para abordar el Sistema de Transporte Colectivo Metro, resguardados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El jueves, migrantes centroamericanos marcharon por calles de la Ciudad de México para dirigirse a oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicadas en Alejandro Dumas 165, colonia Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en demanda de autobuses que los lleven a la frontera con Estados Unidos.