¿Es un pájaro, un avión… o una estrella fugaz en el Popo? La madrugada del martes 14 de septiembre, una cámara cercana al volcán captó el momento en el que un objeto brillante descendió del cielo.

El suceso fue grabado por una cámara ubicada en Tlamacas y ocurrió a las 6:00 horas del martes.

En la grabación se puede ver el momento en el que la estrella fugaz atraviesa el cielo, justo instantes después de que ocurre una explosión leve en el volcán Popocatépetl.

Te puede interesar: ¡Alerta vial! Estos son los cierres por los festejos patrios

Video: Captan una estrella fugaz en el Popo

Lee. ¿Puedo ir a dar el Grito al Zócalo? Esto debes saber

Aunque no es un suceso que deba preocuparnos, la reciente actividad del volcán sí ha ocasionado que estemos más al pendiente de lo que ocurre con el coloso.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en las últimas 24 horas se han registrado 84 exhalaciones, 110 minutos de tremor y 5 explosiones en el volcán Popocatépetl.

Las últimas dos ocurrieron este miércoles; una a las 6:36 horas, en la que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con mil 700 metros de altura.

La segunda ocurrió a las 10:15 horas con una columna de vapor, gases y cenizas que alcanzó los 2 mil 200 metros de altura.

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) alertó por la posible caída de ceniza en las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Ante esto, emitió las siguientes recomendaciones:

  • Mantenerse informados por vías oficiales
  • Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca
  • Limpiar ojos y garganta con agua pura
  • Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular
  • Permanecer atentos a los comunicados de alerta temprana

Te puede interesar. Sin chelas para el Grito: Iztapalapa activa Ley Seca