Una falla en el mecanismo de modos de conducción de uno de los trenes y una avería en puertas ocasionaron caos y saturación en la Línea 7 la mañana de este lunes 5 de agosto.

A las 7:27 horas, el Sistema de Transporte Colectivo informó sobre los retrasos en esta línea debido a una falla en uno de los trenes, por lo que el tiempo de espera para abordar era de 12 minutos.

Minutos más tarde en la estación Tacuba se registró una avería de puertas en uno de los vagones, por lo que el tren tuvo que ser sacado de circulación.

Sin embargo, debido a que el servicio fue suspendido por algunos minutos, una vez que fue reactivado, la marcha de los trenes era lenta, lo que ocasionó aglomeraciones en varias estaciones.

“Después de retirar tren de Línea 7 para revisión de mecanismo de conducción, el avance es continuo. Se generó carga de usuarios y se realiza el envío de unidades vacías a estaciones de mayor afluencia. Toma previsiones”, informó el Metro.

También lee: Línea por Línea: las fallas que afectan al Metro

En redes sociales, usuarios de esta línea señalaron que las estaciones más afectadas por el caos eran El Rosario, Polanco, Tacuba, Tacubaya y Mixcoac.

En algunas estaciones la fila para acceder a los vagones llegaba hasta las escaleras de acceso, mientras que en otras se reportó gran aglomeración de usuarios en la zona de andenes, ocasionando caos y saturación en la Línea 7.

También lee: Diccionario de fallas en el Metro

Caos y saturación en la Línea 7