Andenes saturados, retrasos y caos en la Línea 8 del Metro, así fue la mañana para algunos usuarios, sin embargo, nada tuvo que ver con las constantes fallas en los trenes (ajá), todo fue por culpa de una cuchara.

El Sistema de Transporte Colectivo informó que la mañana de este jueves 26 de septiembre se presentó un problema con el sistema de cierre de puertas de un tren en la estación Obrera.

Tras realizar la revisión, personal del Metro detectó que lo que ocasionó la avería fue una cuchara de plástico que obstruía el mecanismo de cierre.

El incidente generó retrasos en la circulación de los trenes de toooda la línea, ya que estos no pueden avanzar si las puertas no cierran adecuadamente.

Usuarios reportaron saturación, principalmente en la estación Constitución de 1917, en donde la fila para ingresar al andén comenzaba desde la zona de torniquetes. También en Garibaldi se registró alta afluencia de personas.

El STC exhortó a los usuarios a resguardar sus pertenencias al ingresar a las instalaciones y evitar obstaculizar el cierre de puertas, a fin de evitar retrasos en el sistema.

También lee: ¿Estaban haciendo el tururú? Metro empuja a otro en plena estación

Aquí la imagen de la culpable

Foto: STC

Caos en la Línea 8 del Metro

Te puede interesar: Diccionario de fallas en el Metro: ¿Qué significan y por qué ocurren?