Este jueves 11 de octubre la lluvia matutina ocasionó caos en la CDMX, principalmente en la zona oriente, en donde se reportaron diversos encharcamientos en vialidadaes, además el Metro implentó marcha de seguridad en siete líneas.

El Centro de Comando capitalino reportó lluvia en las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, así como encharcamientos en calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, Eje 6 sur y Rojo Gómez.

El Sistema de Transporte Colectivo implementó la marcha de seguridad en las líneas 2, 5, 8, 9, 12, A y B, por lo que el avance de los trenes era lento, informó en su cuenta de Twitter.

Esto ocasionó retrasos y saturación en varias estaciones, peeero ese no fue el único motivo, ya que de nuevo se presentaron fallas en un tren de la Línea 7, por lo que se revisó el sistema de pilotaje automático del convoy.

Te puede interesar: Tláloc lo hace de nuevo: inundaciones y caos vial en la CDMX

El caos en la CDMX no termina

Si tenían la esperanza de que ya no llovería más este jueves, les tenemos malas noticias. Según el reporte de la Secretaría de Portección Civil se prevén lluvias ligeras a lo largo del día, mientas que por la tarde-noche se prevén tormentas en las zonas sur, centro y poniente.

Estas condiciones se deben a una zona de inestabilidad en el océano Pacífico, al sur de las costas de Oaxaca, la cual podría evolucionar a ciclón tropical en las próximas horas, esta situación favorece la entrada de humedad hacia el interior del país, provocando lluvias con tormentas en los estados del centro.

Te puede interesar: Un frente frío por semana, así será el inicio del invierno