La mañana de este lunes 20 de mayo, algunos chilangos comenzaron el día con el pie izquierdo gracias al caos en el Metro Pantitlán, ocasionado por fallas en las Líneas 1 y 9.

De acuerdo con información del Sistema de Transporte Colectivo (STC), a las 8:00 horas el servicio en la Línea café fue suspendido por algunos minutos debido a que se realizó la revisión en el sistema de cierre de puertas de uno de los trenes.

Minutos más tarde, se informó de una interrupción en el servicio de la Línea 1, debido a que fue accionada la palanca de emergencia.

Sin embargo, en redes sociales usuarios compartieron imágenes del caos para ingresar a los andenes, con filas que iniciaban desde la zona de torniquetes de la estación Pantitlán.

De acuerdo con los reportes, el tiempo de espera para poder abordar un convoy era de más de 30 minutos, además de las aglomeraciones en escaleras y pasillos.

Peeero el caos no terminó ahí, ya que debido a la gran afluencia de usuarios, las Líneas 5 y A también presentaron problemas esta mañana.

El sábado, autoridades capitalinas anunciaron que el lunes iniciaría un programa para reorganizar el acceso de los pasajeros a los andenes.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la directoria del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, detallaron que este plan consiste en un pasillo por el que transitarán algunos pasajeros para que no todos lleguen por las escaleras eléctricas.

Te puede interesar: Presentan medida para evitar aglomeraciones en Pantitlán

Caos en el Metro Pantitlán