Aunque, en teoría, el corte de agua en la CDMX durará cinco días (del 31 de octubre al lunes 5 de noviembre), restablecer el suministro en toda la ciudad tardará unos días más, por lo que el servicio estará normalizado hasta el 8 o 9 de noviembre.

En zonas altas de la CDMX, como Cuajimalpa, el corte podría alargarse hasta el 9 de noviembre, debido a que el servicio se reanudará de forma gradual, señaló el alcalde Adrián Rubalcava, en entrevista con Excélsior.

Te puede interesar: Este es el plan de la CDMX contra el megacorte de agua

En la alcaldía de Cuauhtémoc se prevé la misma situación, por lo que el mandatario Néstor Núñez pidió a los habitantes de la demarcación tomar previsiones y almacenar la mayor cantidad de agua posible, previo al corte de agua en la CDMX.

“Lo que se ha venido planteando inclusive por parte del Gobierno de la Ciudad es que ninguna de las alcaldías tiene la posibilidad de dar el abastecimiento de agua y la recomendación es que sea la propia ciudadanía quienes nos ayude a generar espacios de abastecimiento”, señaló Rubalcava.

De acuerdo con el diario, los titulares de Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo e Iztapalapa coincidieron en que será una tarea titánica el abastecer de agua a los ciudadanos durante los días del corte.

Mientras tanto, cada alcaldía diseña una estrategia para hacer frente al problema, en Álvaro Obregón, por ejemplo, se repartirán pastillas clorificadas para purificar el agua.

También lee: Las 482 colonias afectadas por el megacorte de agua